Prime Video es una de las mayores plataformas de streaming a nivel mundial, que depende del gigante Amazon. En ella puedes encontrar películas, series y producciones originales. Además, te permite comprar y arrendar películas. A continuación, te explico cómo suscribirte.
La suscripción a Prime Video actualmente cuesta $6.490 pesos chilenos al mes. Lo bueno es que puedes obtener un mes de prueba gratis al momento de registrarte, pudiendo cancelar en cualquier momento.
Prime Video está relacionado con otras plataformas, como Paramount+, Filmelier, Lionsgate, Vix Premium, Universal+, Looke, Sony One, Crunchyroll, Mubi, Atresplayer, Diamond Films+, Kanal D Drama, Stingray, MGM+, Booh!, PlayKids Learning y Apple TV. La suscripción a cada una de éstas es independiente, y tiene un costo adicional. La buena noticia, es que puedes obtener 7 días de prueba gratis de cada uno de ellos.
Para suscribirte a Amazon Prime Video, lo primero que debes hacer es dirigirte a primevideo.com y hacer click en «Comienza tu período de prueba gratis», o en «Iniciar sesión» si ya tienes una cuenta. Luego tienes que acceder con tu cuenta de Amazon, o hacer click en «Crea tu cuenta de Amazon» si no tienes una.

Tanto para acceder al mes de prueba gratis como para suscribirte, debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, únicos métodos de pago permitidos. En la sección «Cuenta y Configuración» puedes agregar tus métodos de pago.
No obstante lo anterior, también puedes suscribirte a Prime a través de proveedores externos. Así por ejemplo, Wom, Movistar y Entel te permiten suscribirte con pago a tu boleta; y Claro/VTR incluye el servicio al contratar un doble pack fibra hogar premium.
Prime Video permite ver contenido hasta en 3 pantallas reproduciendo de manera simultánea, contenido hasta en 4K UHD. Puedes ver Prime Video en Smart TV, computadoras, móviles, tabletas, consolas de videojuegos (PlayStation y Xbox), y reproductores multimedia (Chromecast, Apple TV, Fire TV Stick, etc.). También te permite descargar contenido para ver sin conexión a internet.
El precio de la suscripción mensual es más económico que en otras plataformas como Netflix o Disney, aunque el catálogo es más reducido. Aun así, vale la pena.
