Epic Games Store es una de las mejores plataformas para comprar videojuegos para PC. Es una empresa desarrolladora de videojuegos que se creó en 1991 en Estados Unidos, pero que se hizo más popular desde que lanzó Fortnite. Su plataforma de videojuegos para PC se lanzó en 2018.
Las grandes ventajas de Epic Games son que te regala 2 o 3 juegos todas las semanas (sin necesidad de ninguna membresía, y serán tuyos para siempre), es multiplaforma y te permite sus conectar con tus amigos en línea. Adicionalmente, te otorga puntos por tus compras.
Para comprar videojuegos en Epic Games Store, lo primero que tienes que hacer es instalar el launcher, descargándolo desde store.epicgames.com. Lo ideal es realizar compras desde ahí, porque es más fácil, pero también puedes hacerlo directamente desde la web.
Considera que para instalar el launcher de Epic Games, tu PC debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos: Windows 10 (64 bits), Windows 11 y macOS 13.5 o superior, procesador Intel Core i3 o AMD FX, 4GB de memoria, GPU compatible con DirectX 9.0c; NVIDIA GeForce 7800 (512 MB)/AMD Radeon HD 4600 (512 MB)/Intel HD 4000 y 3GB de almacenamiento. Adicionalmente, cada videojuego tiene sus propios requisitos mínimos y recomendados para correr.

Para comprar videojuegos en Epic Games Store debes seguir los siguientes pasos (es realmente simple):
- Haz click en el videojuego de tu interés, y luego en el botón «comprar ahora» o añadir a tu carrito, si quieres comprar varios juegos.
- Luego, debes elegir tu método de pago: Paypal o tarjeta de crédito o débito. Se te cobrará un 19% de IVA.
- Finalmente, debes hacer click en el botón «Realizar pedido».

Eso es todo. Ahora el juego se añadirá a tu biblioteca. Debes ir a esa sección y hacer click en «Instalar».
Si no estás conforme con tu compra, debes saber que los productos para PC y Mac se pueden devolver dentro de un plazo de 14 días desde su compra (o de 14 días después del lanzamiento en el caso de las precompras) si están marcados como «reembolsable» o «autorreembolsable». Sin embargo, debes haber jugado menos de 2 horas. En tanto, los productos para móviles (iOS y Android) se pueden devolver dentro de un plazo de 2 horas desde su compra si están marcados como «reembolsable» o «autoreembolsable».
