Cómo pagar con Google Play y cómo recargar saldo

Cómo pagar con Google Play y recargar saldo

Si has intentado comprar videojuegos desde tu celular con Android, de seguro has visto la opción “pagar con Google Play“. A continuación, te explicamos de manera sencilla en qué consiste esta forma de pago, cómo usarla y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar, deberías saber que Google Play Store es la tienda de Android, donde puedes comprar aplicaciones, videojuegos películas y libros, y tiene su propio sistema de pago. Para usarlo solamente necesitas tener una cuenta de Google, e idealmente un smartphone con Android. La gran ventaja que tiene, es que facilita las compras desde la tienda y en otros comercios.

¿Dónde se puede pagar con Google Play?

  • En la tienda de aplicaciones Google Play, desde tu smartphone con Android.
  • Tiendas online, como Aliexpress, Groupon y Ticketmaster.
  • Aplicaciones como Uber, Cabify o Airbnb

¿Cómo pagar con Google Play?

Si tienes un celular con Android, la aplicación Google Play viene instalada por defecto, y puedes acceder a este sistema de pago desde la aplicación. En tanto, si tienes un correo de Google, para configurarlo debes hacer click en el ícono de tu cuenta de Google, y luego en “Gestionar tu cuenta de Google“.

En ambos casos, al acceder a Formas de pago, verás Google Play como primera opción. Abajo, donde dice “Agrega una forma de pago a tu cuenta de Google” tienes tres opciones: agregar una tarjeta de crédito o débito (la más fácil), agregar Paypal o canjear código.

Hecho esto último, cuando quieras comprar algún juego o aplicación en la tienda, al momento de pagar verás el botón “Comprar con un toque“. Bastará con que uses tu huella digital (o una contraseña, si tu teléfono no tiene lector de huellas) para comprar, y que el cargo se haga directamente a tu tarjeta de crédito, sin tener que ingresar todos los datos de ésta. En este sentido, es muy similar al método de pago “One Pay”.

Para pagar en los comercios habilitados, solamente tienes que acercar tu teléfono al terminal de pago.

Por otro lado, si tienes saldo en tu cuenta de Google Play, tus compras se descontarán desde allí.

¿Cómo cargar saldo a mi cuenta de Google Play?

Hay dos maneras de recargar saldo a tu cuenta de Google Play:

  1. Comprando una tarjeta de regalo de Google Play. Hay muchos sitios chilenos que las venden.
  2. Canjear tus Play Points (esta es mi opción favorita). Los obtienes como una forma de recompensa por pagar con Google Play. 100 Play Points equivalen a $100 de crédito en Google Play. Google también otorga puntos periódicamente por subir de nivel, o por jugar ciertos videojuegos.  También puedes canjear tus Play Points por tarjetas de regalo para cientos de videojuegos.