Disney Plus

¿Cómo contratar y pagar una suscripción a Disney+? ¿Vale la pena?

Disney+ es una de las plataformas de streaming más utilizadas. Disney+ es parte de la familia de compañías Walt Disney integrada por: Disney, Pixar, ABC, ESPN, Marvel, Star Wars, Hulu, National Geographic y Star; allí es posible encontrar películas y series exclusivas de esta franquicia.  Aquí te cuento cómo contratar una suscripción a Disney+ y lo esencial que deberías saber.

Suscripción a Disney+: Cuánto cuesta y cómo suscribirse

Disney+ ofrece tres tipos de suscripciones: Estándar con anuncios ($8.490/mes), Estándar ($10.390/mes y Premium ($14.190/mes).

Las cuentas Estándar permiten reproducir hasta en dos dispositivos simultáneos y ver videos con una calidad de hasta 1080px Full HD y audio 5.1, incluyendo además una selección de canales ESPN, mientras que la cuenta Premium permite ver videos en hasta 4K con calidad de audio Dolby Atmos y transmitir en hasta en 4 dispositivos de manera simultánea. Está última cuenta ofrece todos los canales ESPN, además de torneos y eventos exclusivos.

Todas las cuentas te permiten descargar contenido, y pueden ser usadas solamente en dispositivos de un mismo hogar.

Puedes pagar tu suscripción mes a mes desde tu cuenta (con tarjeta de débito o crédito, PayPal o Mercado Pago), o un año completo para ahorrar un 30%. Si tienes una suscripción mensual puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hay proveedores de servicios que ofrecen Disney+ como parte de sus paquetes de televisión, como por ejemplo Movistar y Claro y Entel. Este último además te ofrece la posibilidad pagar el servicio con cargo a tu boleta de plan móvil, sin necesidad de usar tarjeta de crédito.

Otro tip para ahorrar: La suscripción a Meli+ Total de Mercado Libre, que ofrece envíos gratis y cashback por $7.990 al mes te da Disney+ gratis (versión estándar con anuncios).

Desafortunadamente, a diferencia de otras plataformas Disney+ actualmente no regala un mes de prueba gratis a nuevos usuarios.

¿Vale la pena contratar Disney+?

Disney+ tiene un catálogo exclusivo de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic y contenido que sólo encuentras ahí, como The Mandalorian, WandaVision y Loki. Además, tiene contenido apto para toda la familia.

No obstante lo anterior, el catálogo es limitado fuera de Disney. No es una buena opción para adultos exigentes que prefieren películas de terror o thillers.

En relación a lo anterior, y considerando el precio en relación a otras plataformas de streaming, creo que la repuesta es «depende». Si tienes niños en casa, nunca se aburrirán, y quizás sea la mejor opción para ellos. Y, si se trata de ver series o películas específicas, vale la pena contralarlo y sacarle el máximo de provecho mientras dure la suscripción.

En lo personal, pago una suscripción mensual de tanto en tanto (y luego la cancelo) sólo para ver determinado contenido. En este momento estoy deseando ver Blood of my Blood, y de seguro aprovecharé para ver algunas de las joyitas que guarda, hasta que me aburra. Es algo que generalmente me pasa con todas las plataformas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *