Paypal es una plataforma de pagos en línea que permite vender y recibir pagos de manera sencilla y segura sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito.
Paypal es una empresa que lleva más de 25 años operando en todo el mundo y que actualmente tiene más de 426 millones de usuarios. Se creó en 1998, convirtiéndose en la primera plataforma de pago digital.
Beneficios de tener una cuenta Paypal
- Puedes comprar en millones de sitios web usando sólo tu e-mail y contraseña.
- Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo.
- Tiene un programa de protección al comprador.
- Puedes recargar saldo directamente a tu cuenta de Paypal, olvidándote de usar tarjetas de crédito.
- Para vendedores: Pueden aceptar pagos de todo el mundo y retirar fondos a su cuenta bancaria local.
Cómo abrir una cuenta Paypal
- Dirígete a Paypal.com, y haz click en “Abrir cuenta“. Para comprar y enviar pagos, elige la cuenta Personal. El registro es gratuito.
- Ingresa tu correo electrónico y teléfono. Recibirás un código para continuar tu registro.
Comisiones
- Enviar transacciones personales nacionales: Sin comisión si pagas con el saldo de tu cuenta Paypal o tu cuenta bancaria. Si pagas con tarjeta, será un 3.4% + comisión fija.
- Enviar transacciones personales internacionales: desde EUR 1.99. Si pagas con tarjeta, se paga adicionalmente 3.4% + comisión fija.
- Recepción de transacciones personales: Sin comisión.
- Conversiones al enviar pagos o recibir reembolsos: 4.5%.
Revisa en detalle las comisiones aquí.
¿Por qué deberías tener una cuenta Paypal?
Además de los beneficios detallados anteriormente, lo mejor de Paypal es que resulta un método de pago sencillo y rápido para pagar en apps como ebay, Spotify, Airbnb, Wish, Uber, PlayStation, Steam, LATAM Airlines y miles de comercios online. Es especialmente útil cuando no tienes una tarjeta de crédito.
Desventaja: las comisiones al pagar con una tarjeta de crédito asociada. Por eso, es mejor pagar con el saldo de la cuenta.
Cómo recargar dinero a tu cuenta Paypal
La mejor y más fácil forma de recargar tu cuenta Paypal es usando Tenpo. El costo es 0, y sólo pagas la tasa de conversión (compra de dólares).