Venti Pay paga como quieras

Venti Pay: Una forma de pagar con tarjeta de débito en cuotas

Si quieres pagar en cuotas y no tienes tarjeta de crédito, Venti Pay es una gran opción. Te permite pagar hasta en 3 en cuotas con tarjeta de débito, sin intereses. A continuación te cuento cómo registrarte y comenzar a usar esta opción de pago.

Venti es una plataforma de pagos que permite a los usuarios pagar como quieran, pero la opción más interesante es la de pagar en cuotas con tarjeta de débito. Tu tarjeta debe haber sido emitida en Chile, y no sirven las tarjetas prepago (recomiendo usar cuenta RUT). Debes cumplir además los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener saldo en tu tarjeta para pagar la primera cuota, haber pasado el filtro crediticio y que tus compras no excedan los $300.000.

Venti Pay está presente en más de 1000 comercios, entre los que es posible destacar: Casaideas, Fashions Park, Patagonia, Head, Bubba, Lounge, Tienda Copec, Wados, Blush-Bar, Green Glass, Monarch, Xtrem, Sei, Lorenzo di Pontti, Saxoline y Faucon, entre muchos otros.

Las cuotas se cobran automáticamente, por lo cual debes asegurarte de tener fondos suficientes en tu tarjeta de débito; si no, se te descontará cuando vuelvas a tener saldo, y se te cobrará una multa por atraso.

Cómo crear una cuenta en Venti Pay

  1. Dirígete al sitio ventipay.com, y haz click en el botón «Ingresar a mi billetera»
  2. Inicia sesión con tu e-mail o crea cuenta con Apple o Google.
  3. Una vez que ingreses, verás tu cupo en pesos chilenos, salvo que no superes el filtro crediticio.
  4. Ingresa tu tarjeta de débito.

Venti Pay como pagar en cuotas

Cómo pagar con Venti Pay

  1. Visita el sitio en el que quieres comprar. Éste debe permitir pagos con Venti Pay.
  2. Una vez que vayas a pagar, selecciona la opción «Paga como quieras/Venti«.
  3. Serás redirigido a la página de Venti para completar tu compra. Una vez allí, elige «¿Cómo quieres pagar?» y selecciona la tarjeta que habías ingresado.
  4. Ahora elige la cantidad de cuotas en que quieres pagar. La más recomendable es 3 cuotas quincenales, porque no te cobran interés. También puedes pagar en 2 o 3 cuotas mensuales, pero con recargo. Considera en en cualquiera de los casos deberás tener saldo en tu tarjeta para pagar inmediatamente la primera cuota.
  5. Haz click en continuar y termina de pagar

Eso es todo. La letra chica de Venti Pay es que, para no pagar intereses, las 3 cuotas que ofrece deben ser quincenales. En todo caso, el recargo por pagar en cuotas mensuales actualmente es de $3.869 en total, el cual tampoco es elevado. Eso sí, considera que las multas por pago atrasado, pueden ir desde los $6.500 pesos en adelante, por lo cual es importante asegurarse de tener saldo en tu tarjeta antes de la fecha en que corresponde el pago de tu cuota.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *